Barcelona tendrá nueva Cónsul mexicana

Barcelona tendrá nueva Cónsul mexicana

La embajadora María Carmen Oñate Muñoz será en los próximos días la nueva Cónsul de México en Barcelona. Nombrada hace pocos dias por la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Carmen Oñate es miembro del SEM desde 1979 y se desempeña actualmente como Asesora para la Subsecretaría de América Latina y el Caribe. Ha sido Titular de las Embajadas de México en Egipto y Costa Rica.
La embajadora Oñate es egresada de licenciada en relaciones internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Diplomática de carrera, ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1979 y obtuvo el rango de embajadora en 2002.
En su trayectoria en la secretaría, la embajadora Oñate ha desempeñado diversos cargos en México y en el exterior. En la cancillería destacan los de directora general del Acervo Histórico Diplomático (1994-1995), encargada de Coordinación y Enlace con el H. Congreso de la Unión (1995-1998) y directora general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos (2001-2004). En el exterior se ha desempeñado como jefe de cancillería en la Embajada de México en Guatemala (1998-2001) y embajadora de México en Costa Rica (2004-2009), entre otros cargos. (SRE y protocolo.mx)
This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *